menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Marina brasileña desarrolla la maniobra Operación Atlántico II

MarinaBrasilOperacionAtlantico

26/07/2010

26/07/2010 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - La Marina brasileña, a través de una planificación conjunta con las Fuerzas Armadas y con la coordinación del Ministerio de Defensa, ha puesto en marcha la Operación Atlántico II como preparación para una guerra moderna en defensa de los intereses nacionales.

El vicejefe de operaciones navales de la Marina brasileña, el contralmirante Paulo Ricardo Médici, señaló que el ejercicio militar, que concluirá el día 30 de julio, prevé una guerra moderna en defensa de los recursos naturales y económicos nacionales.

La operación de entrenamiento se llevará a cabo principalmente en la costa atlántica de la Región Sudeste brasileña, debido a la importancia de la infraestructura de petróleo y gas y del valor económico y estratégico de esa zona en una eventual disputa internacional por los recursos del mar. Esa área representa cerca del 42 % del territorio nacional.

Médici precisó que en la Operación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje