menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Polémica en Costa Rica por la llegada de buques de guerra procedentes de Estados Unidos

BuquesEEUUCostaRica

26/07/2010

26/07/2010 (Infodefensa.com) San José - Continúa el escándalo en Costa Rica por la reciente llegada al país de una serie de buques de guerra procedentes de Estados Unidos. El operativo, cuya finalidad es realizar operaciones militares, misiones antinarcóticos y supuestas acciones humanitarias en la región, ha sido rechazada por diversos sectores políticos del país.

A primeros de Juio, el Congreso de Costa Rica autorizó la llegada de 46 buques de guerra y siete mil efectivos estadounidenses a las costas del país centroamericano. La mayoría de estas naves de guerra son fragatas con una longitud de 135 metros, con capacidad para transportar dos helicópteros artillados SH-60 o HH-60B (Blackhawks), y cuentan con 200 marines y 15 oficiales cada una.

Además, llegaron otras naves y portaaviones, como el USS Making

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje