menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chile certifica nuevos terrenos libres de minas antipersonales

MDefChileDesminado

27/07/2010

27/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, firmó las actas que declaran Terreno Libre de Minas tres áreas de Bahía Azul, en la Isla Grande de Tierra del Fuego; y la Isla Hornos, localidades ubicadas en la Región de Magallanes.

La limpieza y entrega de estos terrenos a la comunidad nacional forma parte del proceso de avance del desminado que lleva adelante el país como signatario de la Convención de Ottawa.

En los tres campos minados de la zona de Bahía Azul fueron detectadas y destruidas por las unidades del Ejército un total de 3.642 minas antipersonal y 1.844 minas antitanque, sembradas en la década de los 80. Mientras tanto, en la Isla Hornos la Armada rastreó y destruyó la totalidad de 200 minas antipersonal, que datan del mismo período.

Los trabajos de levantamiento y certificación de los tres campos minados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje