menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú compra a Rusia 8 nuevos helicópteros por 108 millones de dólares

PerucompraHelicopteros

28/07/2010

28/07/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, ha anunciado la adquisición de un lote de ocho helicópteros nuevos a Rusia producto de una negociación de Gobierno a Gobierno, al margen de intermediarios, lo que hace más transparente y exitosa la operación.

Rey explicó que con esta compra se cumple el objetivo de renovar el parque de este tipo de aeronaves en Perú para atender emergencias y combatir el narcoterrorismo en el VRAE. "Los dos helicópteros de combate se entregarán a fines de este año, mientras que los de transporte llegarán antes de julio de 2011", informó el ministro Rey.

Después de dos semanas de negociaciones, el comité encargado de la adquisición acordó el pago de 107.9 millones de dólares por la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P.

Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje