menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Argentina repara los motores del Rompehielos Almirante Irizar siniestrado en 2007

RompehielosAlmiranteIzar

02/08/2010

2/8/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los motores de propulsión del rompehielos A.R.A. Almirante Irizar serán reparados y modernizados, con vistas a la nueva campaña por aguas antárticas.

De esta manera, se ha procedido a retirar uno de los motores de propulsión de estribor (124 toneladas) del buque, que se encuentra en reparación después del incendio que se produjo en abril de 2007, cuando regresaba de un nuevo periplo.

En el transcurso de los próximos días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.

El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.

El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje