menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Senado de Brasil aprueba crear el Estado Mayor y le otorga funciones policiales al Ejército

Brasil.Ejercito

05/08/2010

05/08/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Senado brasileño aprobó el proyecto de ley complementaria que refuerza el control civil sobre las Fuerzas Armadas, crea el Estado Mayor Conjunto y otorga atribuciones policiales al Ejército en las regiones fronterizas y reservas indígenas.

El plenario del Senado ratificó la iniciativa del Ejecutivo, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados y ahora espera la sanción del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para entrar en vigor.

En las fronteras, los militares de las Fuerzas Armadas en su rutina de patrullaje "podrán hacer requisas policiales a personas, vehículos, embarcaciones, aeronaves e incluso prisiones cuando la Policía no esté presente", apuntó el servicio oficial de noticias Agencia Senado.

La extensa frontera terrestre brasileña ha sido apuntada como área de circulación de los traficantes internacionales de drogas, armas y contrabando, situación que forzó la sanción en Brasil de la llamada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje