menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Policía encuentra ´doble contabilidad" en la Armada hasta 2008 y aumentan las operaciones irregularidades

FernandezMaggio

05/08/2010

05/08/2010 (Infodefensa.com) Montevideo -  La Policía ha demostrado la existencia de un sistema de ´doble contabilidad" en la Armada Uruguaya hasta 2008 que confirman un número indeterminado de "compras ficticias" o no documentadas por un valor que al menos se aproximaría al millón de dólares, según fuentes locales.

Los inspectores policiales, ayudados por asesores contables del banco central del país, han analizado en los últimos días en el Ministerio de Defensa el sistema de compras de la Armada desde el año 2000, y detectado "varias" operaciones financieras irregularidades que apuntarían a "compras fantasmas", desviación de fondos recibidos de las Naciones Unidas y manejos no claros en una cuenta que la Armada tiene en el Dresdner Bank Latinoamerica AG de Alemania.

Según el diario local El País, el informe policial que investiga el paso y que forma parte del expediente judicial afirma que se ha probado que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje