menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Gobierno uruguayo acepta la dimisión del comandante en jefe de la Armada por caso de fraude

Uruguay.Armada

10/08/2010

10/08/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El comandante en jefe de la Armada uruguaya, Oscar Debali, presentó su dimisión del cargo por la investigación abierta por un supuesto fraude millonario en la institución que ya les ha costado la cabeza a otros cuatro oficiales. El Gobierno aceptó la dimisión a la espera del resultado de las  investigaciones judiciales en marcha por irregularidades en la Fuerza Naval.

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, fue informado el lunes por la noche por el propio Debali de su decisión de abandonar el puesto.  Uno de sus portavoces anunció que Rosadilla aceptó su renuncia y nombró como jefe interino al actual Prefecto Nacional Naval, contralmirante Hugo Viglietti, a la espera del resultado de las investigaciones.

Debali presentó su renuncia luego de que la situación en la fuerza del mar se agravara tras el procesamiento de un sobrino del Comandante, el teniente de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje