Sikorsky vende a México tres helicópteros UH-60M por 35,2 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Sikorsky vende a México tres helicópteros UH-60M por 35,2 millones de dólares

|

10/08/2010 (Infodefensa.com) México DF - La empresa aeronáutica estadounidense Sikorsky Aircraft venderá al Gobierno de México tres helicópteros UH-60M Black Hawk por cerca de 35,2 millones de dólares para la modernización del área aérea de la SEMAR ( Secretaria de Marina), informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono informó que el pasado tres de agosto se adjudicó a Sikorsky Aircraft el contrato para el suministro de México de tres UH-60M, así como otro material logístico y de apoyo para estos helicópteros. Los tres helicópteros serán empleados en apoyo a la Infantería de Marina y para misiones SAR de la Fuerza Naval mexicana.

La fabricación de estas aeronaves se llevará a cabo en las instalaciones de Sikorsky Aircraft en Stratford (Connecticut) y se espera que el pedido este completado antes de finales del año 2012.

El comunicado de prensa del Pentágono especifica que el contrato se llevó a cabo a través de una negociación sin competencia con el fabricante estadounidense.

Según fuentes periodísticas, las Fuerzas Armadas mexicanas cuentan con 20 helicópteros UH-60, trece de ellos del modelo "L" y asignados a la Fuerza Aérea y la Policía Federal y el resto, otro siete, del modelo "M" de la Armada.

Recientemente, la Administración estadounidense solicitó al Congreso la aprobación para la venta a Colombia de un lote de nueve helicópteros UH-60L Black Hawk más por un valor aproximado de 162 millones de dólares, a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero del Departamento de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto