menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

CITEDEF desarrolla un método láser para descontaminar reactores nucleares

Argentina

15/08/2010

15/08/2010 (Infodefensa.com) - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, junto a la empresa argentina de alta tecnología, INVAP S.E, han desarrollado un método de láser para remover un componente radioactivo del ´agua pesada´ que refrigera los reactores nucleares.
Esta tecnología, que aún se encuentra en etapa piloto, es un método nuevo, dado que otros países como Canadá y el Reino Unido cuentan con un proceso no basado en métodos láser para cumplir con el mismo fin.
Luego de haber sido contactada en 1998 por el INVAP, la División Fotofísica Láser en Gases (DEILAP) del CITEDEF, desarrolló la tecnología con láser para realizar el "destritiado", es decir, la eliminación del elemento radiactivo "tritio" que surge a partir de la transformación del "agua pesada" que refrigera los reactores nucleares del tipo Candu (Canadá deuterio uranio).
La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje