Rosadilla inicia investigación al Hospital Militar por presunto fraude
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Rosadilla inicia investigación al Hospital Militar por presunto fraude

Rosadilla.2
|

15/08/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, ordenó instruir una investigación administrativa sobre las compras, contrataciones, remuneraciones a profesionales y manejo de dinero en general dentro del Hospital Militar. La Armada crea unidad especial de control interno.

Según explicaron fuentes oficiales, Rosadilla decidió iniciar el proceso ante las denuncias recibidas en distintos ámbitos de la cartera luego de destaparse la situación en la Armada aunque no dieron detalles sobre las presuntas irregularidades.

El centro médico, donde se atienden unas 300.000 personas entre militares activos y en retiro de las tres fuerzas armadas y sus respectivos familiares, es una unidad ejecutora que depende directamente del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, además de los nuevos y más estrictos controles que el Ministerio de Defensa instrumentará para las compras militares, el Comando de la Armada decidió crear una unidad especial de control interno para que haga un seguimiento de todo el proceso de adquisiciones, anunciaron fuentes de la fuerza al diario local El País

La idea es compartida por las autoridades ministeriales y en esta etapa se estudia de qué forma se insertará esa nueva oficina en toda la estructura del comando naval, agregaron los informantes.

Defensa decidió que próximamente dispondrá de la centralización del proceso de compras para las Fuerzas Armadas, lo cual permitirá que los recursos sean controlados por la Auditoría Interna de la Nación (AIN) y el Tribunal de Cuentas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto