menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Justicia militar uruguaya indagará actividad delictiva denunciada en la Armada

Rosadilla

16/08/2010

15/08/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, entregó al presidente del Supremo Tribunal Militar (STM), general (r) Julio Halty, tres expedientes para el inicio de los trámites ante la Justicia Militar, para la definición sobre la presunta comisión de "delitos militares" por parte de los oficiales involucrados en varias irregularidades en la Armada.

"Nos reunimos (con el general Halty) a los efectos de darle trámite, trasladarle, una serie de investigaciones administrativas ya culminadas, y algunas investigaciones de urgencia también culminadas para que la Justicia Militar tome cuenta de ellas y actúe" porque "presumimos que allí puedan encontrarse delitos específicamente militares", expresó Rosadilla en rueda de prensa, según informó La República.

En este sentido, el capitán de navío Alvaro Bacqué, procesado con prisión por la Justicia Especializada en Crimen Organizado, será el primer oficial sometido a la Justicia Militar, por el cúmulo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje