menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El ex comandante en jefe de la Armada Uruguaya Fernández Maggio en prisión por fraude

ArmadaPeru.200

21/08/2010

21/08/2010 (Infodefenesa.com) Montevideo - La Justicia uruguaya ordenó el ingreso en prisión del ex comandante en jefe de la Armada, Juan Fernández Maggio, y de otros dos altos oficiales del cuerpo para ser procesados por un delito de fraude continuado. También se han embargado sus bienes por la gravedad del posible delito.

Un cuarto militar también será procesado por el mismo delito con el beneficio del arresto domiciliario, según decretó la Jueza Letrada especializada en Crimen Organizado de 1º Turno, Graciela Gatti, que lleva la investigación.

"Se instrumentaron compras ficticias, simuladas, con el fin de  generar un egreso de dinero de la Armada, para obtener fondos líquidos y en efectivo, no sujetos a contralor alguno, salvo el de los propios implicados en la maniobra y cuyo destino podía ser libremente dispuesto  por estos", afirmó la jueza Letrada.

"Es decir, el Estado pagó el precio facturado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje