Concluye el ejercicio militar multinacional Panamax 2010 con un espectacular desembarco anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Concluye el ejercicio militar multinacional Panamax 2010 con un espectacular desembarco anfibio

Panamax2010
|

22/08/2010 (Infodefensa.com) Lima - Una espectacular detonación de explosivos sembrados en la playa peruana de Ancón para destruir obstáculos y submarinos en la zona y un desembarco anfibio, sirvió para concluir el ejercicio militar multinacional Panamax 2010, un ensayo bélico en el que participaron infantes de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU., México, Paraguay, Uruguay y Perú.

El grupo operativo estuvo conformado por un Componente Naval integrado por el buque de desembarco BAP Callao y el USS New Orleáns, y un Componente Aéreo compuesto por un Sea King y un MI-8 de la Aviación Naval y dos helicópteros de transporte CH-46 de la Marina de los EE.UU.

Después del desembarco, en el que los infantes de marina llevaron a cabo la toma de playa a bordo de los vehículos BMR de la Marina de Guerra, los vehículos tipo oruga AAV-7A1 de EE.UU. y botes zodiac, se procedió a la dominación del área urbana, en la que las fuerzas rebeldes fueron reducidas por las fuerzas de coalición.

Seguidamente, se realizó la segunda fase del ejercicio, consistente en la operación de control del área urbanizada a cargo de la compañía mecanizada y de fusileros del batallón multinacional. Es aquí donde se llegó a la consolidación del objetivo en provecho de las operaciones de mantenimiento de paz y repliegue de las tropas.

En este imponente operativo, participaron más de 1.500 infantes de Marina los países participantes en el ejercicio.

En el operativo estuvo presente el ministro de Defensa, Rafael Rey; el vicepresidente, Luis Giampietri; y el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, el Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro; así como representantes de las armadas y marinas participantes.Al término del ejercicio, las autoridades y parte de la dotación, se trasladaron al Centro Educativo "Villas de Ancón" para realizar una acción cívica, que consistió en el remozado de las instalaciones del colegio, el arreglo de las carpetas, servicios higiénicos y sistema eléctrico.

Esta edición del ejercicio denominado "Sociedad de las Américas e Intercambio Sur", el cuarto de este tipo que se lleva a cabo, tenía en un inicio como anfitrión a la Armada de Chile, pero el terremoto que sufrió este país en febrero pasado obligó a variar el escenario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto