Continúa la huelga de empleados civiles de las Fuerzas Armadas de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Continúa la huelga de empleados civiles de las Fuerzas Armadas de Perú

Huelgaffaaperu
|

22/08/2010 (Infodefensa.com) Lima - Los empleados civiles de las tres Fuerzas Armadas (Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea) de Perú, continúan adelante con su huelga indefinida que se inició el pasado 12 de agosto, para pedir a la ministra de Economía que respete el fallo del Tribunal Constitucional, que ordenó la equiparación de sueldos del personal civil de las Fuerzas Armadas con el de los oficiales y subalternos que realizan la misma función, pero que hasta la fecha no se ha hecho efectiva.

Por este motivo, los trabajadores en huelga acudieron al Congreso para exigir que el Ministerio de Economía respete dicho fallo y solicitar a la Bancada Nacionalista que presente una moción de interpelación contra la titular del MEF, Mercedes Aráoz.

"Los trabajadores seguiremos en huelga para que se respete el artículo 60 del Decreto legislativo 608, que indica la homologación de sueldos para el personal de las Fuerzas Armadas", enfatizó Pablo Caushi Torres, uno de los dirigentes del sindicato.

Según sostuvo, van a seguir adelante con esta medida de fuerza porque el Gobierno no tiene voluntad de hacer respetar sus derechos. "La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, se niega a recibirnos y tampoco ha asistido a las citaciones de las comisiones del Congreso de la República", dijo.

Caushi reveló que los dirigentes de su sindicato ya han enviado una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en los próximos días esperan obtener una respuesta. Asimismo, el congresista nacionalista José Urquizo anunció que ya se remitió a la Mesa de Partes una interpelación contra la ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

Tanto el premier Javier Velásquez Quesquén como el Ministro de Defensa, Rafael Rey, se han pronunciado a favor de la homologación. De la misma manera lo han hecho el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y la defensora del pueblo, Beatriz Merino, aunque la petición aún sigue esperando en el Ministerio de Economía.

El Sindicato General de Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas inició la huelga indefinida el pasado 12 de agosto obstaculizando el tráfico de vehículos en la ciudad.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, pidió hace una semana al sector de Economía y Defensa que se coordinen con el objetivo de cumplir la homologación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto