menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador refuerza con nuevos radares chinos su frontera con Colombia

bandera ecuador

22/08/2010

22/08/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, ha anunciado que cuatro radares de última tecnología y amplia cobertura comprados a China llegarán en noviembre al país para ser instalados en la frontera con Colombia.

Los equipos, adquiridos por un coste de 80 millones de dólares, forman parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas de Ecuador para lograr una cobertura total de la línea divisoria con Colombia, incluyendo las áreas de más difícil acceso.

Actualmente, en la zona de Lago Agrio solo hay un equipo obsoleto que no registra las infiltraciones de aeronaves del vecino país, como ocurrió el 1 de marzo de 2008, cuando la aviación colombiana bombardeó territorio ecuatoriano.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano también está comprando aparatos para mejorar las comunicaciones desde el Comando Conjunto y desde los sectores de inteligencia.

Todo este esfuerzo presupuestario está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje