menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Armada de México recibe dos aeronaves para patrullaje marítimo

CasaCN235Mejico

31/08/2010

31/08/2010 (Infodefensa.com) Mexico D.F. - La Armada de México ha recibido dos aviones Casa CN-235 Persuader, de fabricación española, que serán utilizados para el patrullaje marítimo y que fueron pagados con recursos de la Secretaría de Marina, organismo que espera la llegada de cuatro aeronaves similares para el próximo año, dentro de las acciones de la Iniciativa Mérida.

Fuentes navales mexicanas confirmaron esta información, al tiempo que descartaron que este organismo tenga contemplado adquirir "aviones espías" no tripulados para labores de vigilancia y patrullaje.

Preguntados sobre la posibilidad de que la Armada siguiera el ejemplo de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual compró aeronaves no tripuladas tipo Hermes 450 construidas en Israel y que se destinarán a labores de vigilancia e inteligencia, dichas fuentes señalaron que si bien se analizó tal posibilidad, por el momento la Secretaría de Marina tiene otras prioridades.

Los aviones Casa CN-235

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje