Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Brasil realizan ejercicios conjuntos en su frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Brasil realizan ejercicios conjuntos en su frontera

EjercicioBoliviaBrasil
|

31/08/2010 (Infodefensa.com) Caracas - Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Brasil realizaron unos ejercicios operativos para combatir el tránsito de aeronaves involucradas con actividades ilícitas a lo largo de los 3.423 km de frontera que une a ambos países.

Esa tarea conjunta, denominada "BOLBRA I", se llevó a cabo en la región de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

El ejercicio no solamente ha permitido el intercambio de información entre el personal militar involucrado, sino que además ha posibilitado el entrenamiento técnico-operacional especializado, sujeto a legislaciones de cada país, según indicaba un comunicado de la Fuerza Aérea Boliviana difundido por la Agencia Boliviana de Información.

En estas prácticas de adiestramiento aeronáutico han participado oficiales del Estado Mayor, pilotos y técnicos militares, quienes integraron los Centros de Comando y Control relativos a la defensa aérea de ambos países.

Participaron en el ejercicio aeronaves Supertucano A-29, Pilatus PC-7, Cessna 210 y Helicópteros UH-1H de la FAB, que fueron tripuladas en tareas de control y policía militar aérea por pilotos de ambos países.

Esta actividad aeronáutica se desarrolló en el marco de un acuerdo de cooperación mutua entre Bolivia y Brasil, suscrito por los ministros de Defensa de ambos países.

Una de las principales tareas bilaterales de ambos países es la lucha contra el narcotráfico, para lo que Bolivia sólo cuenta con el apoyo de una flotilla de 11 helicópteros Bell UH-1H y tres naves de carga C-130, que son pilotados por militares de la FAB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto