Argentina compra a Rusia dos helicópteros Mi-17 para operar en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina compra a Rusia dos helicópteros Mi-17 para operar en la Antártida

MI 17
|

2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa de Argentina ha firmado un contrato de compra de dos helicópteros rusos de transporte multipropósito MI-17 para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento.

El acuerdo fue suscripto en la parte argentina por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino.

La parte rusa estuvo encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev.

Los helicópteros pesados MI- 17, que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Serán utilizados especialmente en las operaciones antárticas.

La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de "gobierno a gobierno". La operación se realizó con la organización gubernamental Rosoboronexport que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa.

El contrato firmado contempla el adiestramiento de la tripulación y los mecánicos, y se calcula que los dos helicópteros estarán en la Argentina en el mes de septiembre de 2011.

El helicóptero de transporte multipropósito MI-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco (05) toneladas en carga externa, posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

Se trata de un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque, que fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil MI-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.

Esta capacidad permitirá a la Fuerza Aérea recuperar la capacidad de transporte multipropósito de mediano porte con planos rotativos y cumplir diferentes misiones especialmente en el Continente Antártico.

Este Helicóptero, de gran éxito internacional, está siendo operado en la actualidad en América Latina por la Fuerza Aérea de Chile, el Ejército Nacional de Colombia, el Ejército de Ecuador, la Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional de México, la Fuerza Aérea y Ejercito del Perú, las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, la Fuerza Aérea de Nicaragua, la Fuerza Aérea de Cuba, y la Fuerza Aérea del Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto