menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa de Brasil contrata a 647 cargos de confianza para limitar el control de la jerarquía castrense

lulayjobim

02/09/2010

2/9/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Brasil ha fortalecido su músculo militar con la contratación de 647 nuevos cargos de confianza en su Ministerio de Defensa, en el marco del desarrollo de la Estrategia Nacional de Defensa, lanzada a finales de 2008 con el objetivo de modernizar y hacer creíble la faceta defensiva del país ante la comunidad internacional.

Cuenta el diario El País que con esta iniciativa, Luiz Inácio Lula da Silva ha dado un nuevo paso en la adopción de una nueva doctrina que pretende arrebatar el control absoluto del Ministerio de Defensa a la alta jerarquía castrense, que también verá alterada su estructura interna.

"El Ministerio de Defensa, desde su creación hace 11 años, ha estado en manos de los militares, algo que no es justo porque ellos han velado exclusivamente por sus intereses corporativos. Con esta reformulación de la política defensiva se pretende dotar al ministerio de un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje