menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa de Argentina para los próximos años

nilfagarre

02/09/2010

2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha prometido que el Gobierno aumentará el presupuesto de su cartera en los próximos años del 0,9 por ciento al 1,5% del PBI con el fin de paliar décadas de desinversión.

Garré situó como origen del retroceso presupuestario "la derrota en Malvinas, la incompatibilidad social con la institucionalidad militar sucedida luego de esa guerra y de la dictadura, y la crisis del año 2001". Para la ministra, estos factores "probablemente impidieron una recuperación más rápida de estas cifras", a fin de "realizar una modernización" de su equipamiento militar.

Señaló que "el actual 0,9 por ciento del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5% en el transcurso de varios años". "Es decir, un 50% de aumento para realizar la modernización del equipamiento, basada en primer lugar en el desarrollo de la industria nacional de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje