La Fábrica Argentina de Aviones fabricará un nuevo avión de entrenamiento para pilotos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fábrica Argentina de Aviones fabricará un nuevo avión de entrenamiento para pilotos

FabricaArgentinaAviones
|

2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones comenzará a fabricar en breve un nuevo avión de entrenamiento primario, cuyo primer prototipo denominado IA73 podría estar listo para 2013 y estará destinado a los pilotos que comienzan su actividad, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa.

Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea Argentina.

Con este anticipo y el anuncio de que este año superarán en un 25% la producción de la empresa anterior, el equipo directivo de la Fábrica Argentina de Aviones desmintió la denuncia de los trabajadores, quienes habían señalado un "intento de vaciamiento" de la empresa.

El presidente de Fadea, Jaime Saiegh; el segundo en el puesto, el brigadier retirado Julio Lombardi; y los directores Horacio Viqueira y Aldo Creche; ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dijeron que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación para seguir adelante con la fabricación y reparación de aviones. Incluso, aseguraron que ya tienen contratos por cumplir que abarcan prácticamente a los mil empleados que cumplen tareas en la compañía, hasta el punto de que habrá operarios que deberán realizar horas extras.

"Tenemos contratos por trabajos hasta fines de 2011 y nuestra meta es cumplir con toda la demanda de la Fuerza Aérea. Estamos con personal con horas extras. Sólo en el área de Motores hay algunas cosas demoradas porque puede que no lleguen los repuestos", dijo Saiegh. El mismo optimismo expresó Lombardi, quien dijo que "desde 1984 no sale de esta unidad un prototipo de avión (como el Pampa) desde el hangar 90".

Los directivos expresaron que Lockheed, anterior titular de la fábrica, tuvo el año pasado unas pérdidas de 29 millones de pesos, cuando con la reestatización superará un 25% de su performance. "Estamos ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa que, de ser cumplidos, garantizan nuestro funcionamiento. En particular hemos suscripto un contrato que permitirá contar con fondos adicionales para nuevas inversiones. Hoy la empresa cuenta con 160 millones de pesos destinados a la compra de materiales y pago de los salarios", insistieron desde el el equipo directivo de la compañía, al tiempo que dijeron no comprender por qué los trabajadores han cesado la actividad desde la semana.

Después del cese total de las actividades por parte de los trabajadores de la fábrica de aviones, el equipo directivo de la firma decidió pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto para que los empleados vuelvan a sus puestos.

En esta ocasión, los operarios no reclaman un mejor sueldo (cobran desde julio un incremento del 2%), sino que denuncian el posible vaciamiento de la compañía. Sin embargo, el equipo directivo de la empresa dice que no está en sus planes la paralización del banco de pruebas de aviones instalado en Córdoba y que hay proyectos para nuevas naves, como el lanzamiento del mencionado programa IA73.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto