menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil y Chile construirán conjuntamente el avión de carga EKC-390

jobimravinet

03/09/2010

03/09/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Los Gobiernos de Chile y Brasil han suscrito un acuerdo para la construcción conjunta de un nuevo avión de carga EKC-390, que sustituiría al actual Lokheed C-130 Hercules estadounidense, actualmente en servicio en las Fuerzas Aéreas de ambos países.

Este acuerdo supone la participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer), que fue visitada por Jobim, en la construcción del avión EKC-390, en el que actualmente trabaja la empresa brasileña Embraer. El nuevo avión tendría mayor capacidad que el C-130 que se usa actualmente, cuya vida útil acabaría de aquí a ocho años, según el ministro brasileño.

La firma del acuerdo es una de las novedades de la visita que el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, realizó al país andino, donde se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje