menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército colombiano recibe los primeros obuses LG-1 Mk-III de Nexter

ArtilleriaNexter

04/09/2010

04/09/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ejercito Nacional de Colombia recibió recientemente  el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm adquiridos a la compañía francesa Nexter como parte de un contrato que incluye en suministro de un total de veinte sistemas por unos 32 millones de dólares.

El nuevo y moderno sistema de armamento fue destinado al Batallón de Artillería No. 10 "Santa Bárbara" ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones, según confirmaron fuentes oficiales a la revista brasileña Tecnologia & Defesa.

El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje