menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia y China colaborarán en la instrucción y entrenamientos de tropas

MDEFColombiaChina

07/09/2010

7/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de China, Liang Guanglie, han firmado un acuerdo de cooperación militar enfocado hacia la instrucción y el entrenamientos de tropas, que establece que el gobierno chino entregará a Colombia ocho millones de yuanes (un millón de dólares) para la compra de determinados materiales de logística militar.

El ministro colombiano explicó que se habilitaron un total de 10 cupos para que generales y coroneles colombianos reciban instrucción militar de los altos mandos de China, y al mismo tiempo, indicó que enviarán a dicho entrenamiento a los mejores hombres entrenados en las especialidades de francotiradores, buceo de combate, subsistencia y combate naval.

Por su parte, el ministro chino Liang Guanglie aseguró que los cursos de formación de su país contribuirán a enfocar la lucha en los delitos transnacionales como el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje