menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Contraloría General de Perú asumirá el control de gastos en las Fuerzas Armadas

AlanGarcia

07/09/2010

7/9/2010 (Infodefensa.com) Lima - El presidente de Perú, Alan García, ha anunciado que a partir de ahora todos los organismos de control de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como todas las unidades de gasto del país, serán ocupados por personal de la Contraloría General.

El presidente promulgó un Decreto de Urgencia y un Decreto Supremo, a favor de la entidad que dirige Fuad Khoury, quien estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló que a partir de ahora no se podrá decir que esta labor de control solo puede desarrollarse desde el interior de las instituciones armadas, porque la experiencia ha demostrado que ha habido filtraciones y hasta espías.

"Estoy seguro que se designarán personas, en concursos abiertos, técnicos, a las cuales, cuando sea menester, se les pueda pedir

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje