menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lula faculta a los militares para luchar contra el narcotráfico

LuladaSilva

07/09/2010

7/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha sancionado una ley que crea un nuevo Estado Mayor de Defensa y autoriza a las Fuerzas Armadas a realizar trabajos policiales en las fronteras, con la novedad de que a partir de ahora, los militares podrán detener a civiles.

Lula da Silva ya había anunciado que pretendía incorporar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, anuncio que ha oficializado a partir de un decreto presidencial que da curso a la ley PLC 10/2010, según la cual los militares podrán arrestar, requisar y encarcelar a los civiles bajo amparo legal.

Si bien el ejército ya contaba con la habilitación para intervenir en caso de necesidad, la novedad es que ahora también la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina podrán actuar sin esperar a la Policía.

Según expresó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje