Una sobrecarga eléctrica deja inoperativo un nuevo radar comprado por la República Dominicana en Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Una sobrecarga eléctrica deja inoperativo un nuevo radar comprado por la República Dominicana en Israel

RadarDominican
|

8/9/2010 (Infodefensa.com) Santo Domingo - Un colapso en el sistema eléctrico en la Fuerza Aérea Dominicana ha dejado inoperativo el moderno radar adquirido recientemente por el Gobierno dominicano a la empresa israelí israelí Elta System LTD, al quedar fuera de servicio los paneles de las baterías que alimentan el aparato, instalado apenas hace dos semanas.

Los técnicos que instalaron el equipo habían advertido a la FAD sobre la necesidad de cambiar el sistema que alimenta de electricidad a la base, ante la posibilidad de que se produjera un alto voltaje.

"El sistema de radar está fuera de servicio porque un alto voltaje dañó los paneles de control del banco de baterías. Estaba en funcionamiento desde hace dos semanas, a partir de su instalación", dijo a el diario El Día una fuente autorizada.

El aparato fue entregado a las Fuerzas Armadas en julio pasado por la empresa israelí Elta System LTD, que lo instaló de inmediato, aunque en dos semanas ha quedado fuera de servicio debido a los problema eléctricos.

"Ese equipo entró en operación el 22 de agosto y apenas el 1 de septiembre, en horas de la tarde, ya estaba fuera de servicio", agregaron las fuentes. Que insistieron en la necesidad de cambiar el sistema eléctrico de la base aérea, porque es obsoleto, aspecto que fue recomendado por los técnicos.

Las fuentes citadas por El Día advirtieron sobre posibles problemas de aeronavegación con los aviones Súper Tucano, en caso de que ese problema no sea corregido, toda vez que se trata de aparatos de alta tecnología.

Ni las Fuerzas Armadas ni la Fuerza Aérea se han pronunciado oficialmente sobre el asunto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto