Brasil y China estrechan sus relaciones en el ámbito de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y China estrechan sus relaciones en el ámbito de la Defensa

MDEFChinaBrasil
|

9/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa y consejero de Estado de China, Liang Guanglie, llegó a Brasil para llevar a cabo una visita de buena voluntad al país sudamericano, atendiendo a una invitación realizada por su colega brasileño, Nelson Jobim.

En un discurso escrito divulgado a su llegada, Liang ofreció, en nombre del Ministerio de Defensa de la República Popular China y del Ejército Popular de Liberación de China, un sincero saludo y buena voluntad al pueblo y las fuerzas armadas brasileños.

Liang señaló que el objetivo de esta visita es fortalecer el entendimiento mútuo entre los dos ejércitos, profundizar la amistad, ampliar las coincidencias, desarrollar la cooperación, así como explorar nuevos espacios de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países.

El general chino destacó que su país sostiene una actitud positiva sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales de los ejércitos, y que desea esforzarse conjuntamente con la parte brasileña para profundizar en la cooperación militar, promover las relaciones entre los dos países, y dedicar sus debidas contribuciones para salvaguardar la seguridad y la estabilidad internacionales y regionales.

Durante su estancia en Brasil, Liang se reunirá con su colega Nelson Jobim, y otros altos oficiales brasileños y visitará algunas bases militares del país sudamericano. Esta es la última escala de una gira latinoamericana de tres países de Liang, que incluyó también México y Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto