menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lula tomará la decisión sobre la compra de aviones caza tras las elecciones de octubre

lula sarkozy

09/09/2010

9/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, evaluará la adquisición de aviones caza para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) después de las elecciones de octubre, según ha declarado el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Durante el desfile del 7 de septiembre, Día de la Independencia nacional, Jobim afirmó que "después de las elecciones, el presidente va a analizar el asunto". Los comicios tendrán lugar el 3 de octubre.

El año pasado, Brasil abrió un proceso de licitación para la compra de 36 aviones de combate en un acuerdo que podría superar los 4.000 millones de dólares. Entre los modelos en competencia figuran el Rafale, de la empresa francesa Dassault; el sueco Gripen NG, de Saab; y el F-18, fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

En septiembre del 2009, durante una visita del presidente Nicolas Sarkozy al país sudamericano, Brasil y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje