El Gobierno de Colombia prepara un Plan de Guerra contra el terrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Colombia prepara un Plan de Guerra contra el terrorismo

MDEFColombiaPlanGuerra
|

10/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de guerra para contrarrestar las acciones de las FARC y del ELN, en el marco de una estrategia que contempla nuevas acciones en los campos militar y judicial.

Tras la embestida guerrillera de los últimos días, que ha causado la muerte de más de 25 militares, el Gobierno prepara un "Plan de guerra" que será presentado antes de terminar este mes y que contempla también una política de seguridad ciudadana que se ampliará al ámbito jurídico.

El Gobierno ha decidido que debe ser más agresivo tanto desde el ámbito de las Fuerzas Militares como en materia jurídica, con el objetivo de enfrentarse a la violencia guerrillera y a la inseguridad urbana, por lo que prepara con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y con expertos en la materia una nueva política de seguridad y defensa.

"Será un auténtico Plan de Guerra, y estará listo para presentarlo al final de septiembre", indicó el Ministro de Defensa, quien pedirá más operativos a las Fuerzas Militares, exigirá una mayor coordinación entre ellas y reclamará más apoyo de la comunidad internacional.

Mientras inspeccionaba las nuevas instalaciones de Indumil en Bogotá, el ministro anunció que llevará a cabo una rendición de cuentas del primer mes de Gobierno en materia de seguridad, y anticipó algunas cifras.

"El plan de guerra contempla no sólo la parte militar sino también jurídica", puntualizó el Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien participó en una cumbre del Gobierno para pulir detalles del plan de seguridad ciudadana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto