La Cámara de los Diputados de México reclama más presupuesto para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Cámara de los Diputados de México reclama más presupuesto para las Fuerzas Armadas

Camaradiputadosmexico
|

13/9/2010 (Infodefensa.com) México D.F. - La Cámara de Diputados de México hará los esfuerzos necesarios para incrementar en al menos 10.000 millones de pesos el presupuesto de las Fuerzas Armadas proyectado por el Ejecutivo federal para el próximo año, con el fin de que puedan enfrentarse con éxito al crimen organizado en el país.

Según declaraciones al diario El Economista del parlamentario del PRI Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja, los 50.039.5 millones de pesos solicitados por el gobierno para la Secretaría del ramo no son suficientes.

"Tenemos que darle a las Fuerzas Armadas un presupuesto mínimo indispensable de alrededor de 60.000 millones de pesos, lo que ni siquiera satisfacería la totalidad de sus requerimientos".

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se prevé un gasto para la Secretaría de Defensa Nacional de 6.407.1 millones de pesos más respecto de los 43.632.4 millones de pesos aprobados para el presente año, lo que representa un 10,3 % de crecimiento real.

En lo que respecta a la Secretaría de Marina, se proyecta un gasto de 18.270.2 millones de pesos, cifra superior en 2.278.3 millones de pesos a lo aprobado por la Cámara Baja para el año actual.

Vargas Fosado consideró que los diputados federales tienen que prever que la situación de criminalidad que se vive en el país requerirá de más dinero para hacerle frente. "La situación de violencia va a ir más arriba de lo que estamos, lo que va a implicar que nuestras Fuerzas Armadas tengan una participación mucho mayor en este problema.

"Eso implica gastos en todos los sentidos, inclusive nosotros pensamos que se tienen que crear nuevas plazas para poder atender la necesidad que ya se está presentado y que en los próximos meses se agudizará. Entonces, necesariamente tendrá que haber un incremento presupuestal sensible", afirmó el diputado, que defendió que existen necesidades fundamentales en los temas de seguridad, particularmente en las Fuerzas Armadas que tienen que atender la renovación del parque aéreo y de vehículos.

"Fundamentalmente los aviones Hércules, que tienen que entrar a reparación mayor prácticamente. De no tener el presupuesto suficiente seguramente tendrán que quedarse en tierra". Y son ese tipo de aeronaves, amplió, "las que se utilizan para atender emergencias en temas de seguridad interior, ya que son las que trasladan a los efectivos, los mismos que prácticamente tendrían que quedar inmovilizados si no se consiguen los recursos necesarios".

La cantidad proyectada "es un buen avance, sin embargo, para el tema de defensa nacional se requieren más recursos. La situación es difícil, lo sabemos, pero las condiciones de seguridad pública son prioritarias para todos los mexicanos", concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto