menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una reforma legal en Nicaragua reafirma el papel del Ejército en asuntos de seguridad pública

JefeMilitarNicaragua

13/09/2010

13/9/2010 (Infodefensa.com) Managua - La proposición de Ley anunciada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para reformar el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, incluyendo en esas tareas al Ejército del país, fue una iniciativa propia del estamento militar, de la que se ha desmarcado del Ministerio de Defensa.

El jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el General de Brigada Mario Perezcassar, ha declarado que fueron los militares quienes le plantearon al Presidente una revisión a la Ley 337, que fue aprobada en el año 2000.

"La Ley 337 en su momento, fue una ley que nacía de la gestión de riesgos, no le hemos quitado ningún principio ni la ley que la fundamenta, sino que la hemos fortalecido, porque, en primer lugar, creo que el objetivo fundamental de cualquier ley de este tipo, es garantizar la seguridad de nuestra población", explicó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje