Amper suministrará tecnología a la brasileña Flight Technologies para su programa de UAVs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Amper suministrará tecnología a la brasileña Flight Technologies para su programa de UAVs

AmperFachadaPort
|

15/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Amper ha firmado un acuerdo con la compañía brasileña Flight Technologies para suministrar equipos y gestionar la captura de información de aviones no tripulados (UAVs) en misiones de reconocimiento y control de fronteras. El programa se denomina Vant VT15 y está siendo desarrollado por la filial de la brasileña Flight Solutions.

El Vant VT15 consiste en poner en operación una familia de sistemas aéreos no tripulados tácticos cuyo principal socio y destinatario final es el Ejército del Aire de Brasil, según informa el diario económico Cinco Días. El pasado mayo, Flight Technologies y el Ejército concluyeron con éxito la primera fase de pruebas de vuelo. En la actualidad, durante la segunda fase, se está probando el funcionamiento y la distribución hasta el puesto de mando y control de la información recogida por los aviones en la que participan los sistemas diseñados por Amper.

Según Amper, la española proporciona tecnología que "permitirá recoger las señales de vídeo, tanto con luz de día como en vuelo nocturno, que captan de los sensores instalados en los aviones". La operación de envío de las señales se hace en tiempo real, e incluye datos de posicionamiento, así como el seguimiento de objetivos estáticos o en movimiento. Los datos se envían y procesan por otros sistemas de Amper instalados en el centro de mando y control, en tierra.

El Ejército y el Gobierno brasileños, una vez analizados los datos de los ensayos, evalúan si emplear esta tecnología, además de como instrumento para la defensa, para la vigilancia y control de fronteras en la selva amazónica ya que la versatilidad del aparato permite la penetración en esta zona para la vigilancia y detección de riesgos, obteniendo imágenes y estableciendo las coordenadas de localización de los objetivos en tiempo real, continúa el citado diario, además de ampliar su uso a entornos urbanos.

Amper participa en el proyecto Sontonia (Sistemas No Tripulados Orientados al Nulo Impacto Ambiental) junto a diversos organismos de investigación y empresas como Indra, Sener, Aernova, Cesa, Aries Complex o Insa. Este proyecto se incorporó al programa Cenit-E del Ministerio de Industria. En él, Amper se encarga de coordinar los trabajos relacionados con las comunicaciones y la navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto