Las Fuerzas Armadas de Uruguay presentan al Gobierno su propuesta de incremento salarial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Uruguay presentan al Gobierno su propuesta de incremento salarial

MujicaEjercito
|

15/9/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Las Fuerzas Armadas de Uruguay han entregado al Gobierno su propuesta de mejora salarial para el sector, en medio del malestar provocado por los recursos asignados al área de Defensa en el proyecto de Presupuesto Quinquenal entregado en el Parlamento.

La propuesta, elaborada por técnicos de las Fuerzas Armadas y entregada a asesores del Ministerio de Defensa, consiste en un aumento salarial de 25 por ciento para el personal subalterno, un 20 por ciento para los grados desde cabo a coronel y un 15 por ciento para los generales, informó el diario on-line Observa.

Los recursos para acometer estos aumentos salariales provendrían de la congelación de más de mil vacantes en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, lo que permitiría un ahorro de 88 millones de pesos, unos 4,2 millones de dólares.

Las alternativas para estas mejoras salariales en el sector castrense están siendo analizadas en el marco de la comisión que el presidente José Mujica creo a tal efecto en la que participan junto al ministro de Defensa, Luís Rosadilla, los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

La reunión del viernes con la cúpula militar fue convocada por el mandatario tras el malestar que causó en las filas castrenses el proyecto de Presupuesto Quinquenal, que se está evaluando en el Parlamento, y en el que no se contemplaban recursos para aumentos salariales al personal militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto