menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea de Chile adquiere Misiles AIM-120C/ AMRAAM

MisilesAMRAMChile

16/09/2010

16/9/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos informó que, a través de la modalidad Foreign Military Sales (FMS), la USAF está actuando como intermediaría ante el fabricante RAYTHEON para la compra de trece misiles AIM-120C7 AMRAAM All-Up-Round (AUR) destinados a equipar a los cazabombarderos Lockheed Martin F-16C/D de la Fuerza Aérea de Chile.

La variante C7 del AMRAAM, en servicio desde el año 2006, es la versión más avanzada de este misil aire-aire de alcance medio, con un alcance de entre 120 y 140 Km.

Por otra parte, a comienzos de agosto, la Fuerza Aérea de Chile recibió una partida de 88 camiones holandeses DAF 4440; 4442 y 2300, 10 trailer y 18 remolques, material que se destinará al despliegue sobre el terreno de las brigadas aéreas asentadas en el norte del país.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje