Los sueldos de los militares de Uruguay subirán más de lo previsto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los sueldos de los militares de Uruguay subirán más de lo previsto

LUisRosadillaUruguay
|

17/9/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Funcionarios del ministerio de Defensa de Uruguay están haciendo números para presentar una nueva propuesta para el Presupuesto de las Fuerzas Armadas, iniciativa que será analizada en el Consejo de Ministros y que prevé un incremento del sueldo de los militares por encima de lo previsto inicialmente.

Entre las nuevas medidas destaca la de mantener las "dietas académicas" para militares que ejercen la docencia en centros formativos castrenses. Estas partidas extras se mantendrán hasta el 1º de de enero de 2012. "Durante el próximo año se mantendrá esta situación, y la idea es llegar a la Rendición de Cuentas del año 2011 con un proyecto maduro para la transformación de esa actividad" puntualizó el secretario de Estado.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, ha confirmado al diario El País que será retirado del Presupuesto el incremento por la participación del fondo de viviendas a los oficiales. "Eso no era un impuesto, era un fondo para la propia fuerza, pero no tenemos problema en retirarlo" aseguro Rosadilla.

Si bien, negó que se fuera hacer una redistribución de funcionarios, si se mostró "optimista" a la hora de lograr "una mejora de la base salarial" para el personal subalterno. "Hay que sacarle punta al lápiz, pero ver qué economías se pueden hacer" agregó.

El proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal presentado por el Ejecutivo, incluye un aumento de 1.000 dólares en 2011, 500 en 2013 y otros 500 en el año 2014 para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas, y la primera jerarquía de oficiales (alférez en el Ejército y Fuerza Aérea y guardiamarinas en la Armada).

También prevé un aumento fijo de 700 dólares en 2011 para los oficiales con grado de teniente 2º o alférez de fragata hasta capitán (Ejército y Fuerza Aérea) o teniente de navío (Armada).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto