menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México compra seis nuevos helicópteros militares EC725 Cougar a Francia

EC725Cougar

17/09/2010

17/9/2010 (Infodefensa.com) México D.F. - El Ejército mexicano ha firmado un acuerdo con Francia para adquirir seis nuevos helicópteros militares de transporte EC725, que se sumarán a otros seis ya entregados por Eurocopter, filial del grupo europeo de aeronática EADS.

El nuevo acuerdo, que se añade al contrato hecho público durante una visita oficial a México en enero de 2009 del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue firmado en una ceremonia diplomática y militar el mismo día en el que México celebraba el Bicentenario de su Independencia.

Un portavoz del Ministerio de Defensa señaló que los helicópteros "van a ser empleados para carga y transporte de personal, y no específicamente en las operaciones contra el narcotráfico". Con estos helicópteros militares "más modernos y rápidos en su categoría", la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzará una nueva etapa en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje