menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ravinet, Ministro de Defensa de Chile: "nuestro objetivo es que se inicie el registro de gastos de defensa de Unasur en el segundo semestre de 2011"

CDS.180

19/09/2010

19/09/2010 (Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo / Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se mostró convencido en una entrevista con Infodefensa.com de que el registro de gastos de Defensa de los países que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, se inicia formalmente durante el segundo semestre del próximo año, 2011.

En contestación a un cuestionario escrito, Ravinet también consideró que esta "encauzada" las relaciones con Perú en el ámbito militar y resto importancia a los planes de Brasil y Argentina de contar con submarinos de propulsión nuclear.

"En ningún caso percibimos eso como una amenaza (...). América Latina es una zona de paz y hace ya mucho que hemos superado las lógicas antiguas de desconfianza y temor a nuestros socios regionales", afirmó el ministro al respecto.

 

- Chile y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje