menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EEUU autoriza 30 millones de dólares en ayuda militar a Colombia

Obama

21/09/2010

21/9/2010 (Infodefensa.com) Washington - Tras destacar las mejoras en el respeto a los derechos humanos en Colombia, el gobierno del presidente Barack Obama ha autorizado más de 30 millones de dólares en ayuda a los militares del país sudamericano para combatir a insurgentes y narcotraficantes.

El Gobierno de Estados Unidos destacó que Colombia ha combatido lo que era un creciente número de ejecuciones extrajudiciales y ha dado otros pasos para demostrar su seriedad en la protección de los derechos humanos.

Esta situación ha facilitado que el gobierno estadounidense envíe los 30,3 millones de dólares destinados a las Fuerzas Armadas colombianas, los cuales habían sido retenidos ante la preocupación por el respeto a los derechos humanos.

Fuentes estadounidenses informaron que el dinero apoyará los programas militares por aire, mar y tierra, así como el entrenamiento de las fuerzas de paz y la entrega de equipamiento.

Algunos grupos defensores de los derechos humanos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje