México invertirá en equipamiento militar 71,5 millones de dólares en 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México invertirá en equipamiento militar 71,5 millones de dólares en 2011

Ejercitomexicano
|

22/9/2010 (Infodefensa.com) México D.F. - Ante la inseguridad que se vive en la mayor parte de la República Mexicana, el Gobierno federal ha solicitado en su proyecto de presupuestos para 2011 alrededor de 71,5 millones de dólares para equipamiento militar que estará dedicado a paliar dicha situación.

Según el análisis del proyecto presupuestal para 2011 presentado recientemente por el presidente Felipe Calderón, esta cantidad del presupuesto será dedicada por la Secretaría de la Defensa a un programa de investigación, desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, así como municiones, explosivos, vehículos, equipos militares y accesorios.Por otra parte, en el paquete económico solicitado para 2011 están incluidos 72,2 millones de dólares destinados al diseño, producción y mantenimiento del vestuario militar.

Respecto al programa de Defensa de la Integridad, Independencia y Soberanía del Territorio Nacional, el gobierno pidió un presupuesto de 2,2 millones de dólares; mientras que para la Marina se solicitaron 1.080 millones de dólares con el objetivo de continuar con los programas del gobierno.

Otros nuevos gastos para trabajar en el ámbito de la seguridad fueron la implementación de operativos para la prevención y disuasión del delito con 1.260 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto