El ministro de Defensa de Ecuador reclama en Washington el apoyo de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Ecuador reclama en Washington el apoyo de EEUU

JavierPonceEcuador
|

23/9/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, mantuvo una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en el marco de una visita oficial al país, durante la que se abordaron temas sobre la cooperación en la frontera colombo-ecuatoriana y la contribución del gobierno estadounidense con Ecuador a través de proyectos de desarrollo.

Ponce destacó el incremento de efectivos militares ecuatorianos en la frontera con Colombia, para la vigilancia y lucha contra de actividades ilícitas como el narcotráfico, con el objetivo de evitar la penetración en el territorio nacional de grupos armados insurgentes.

Según fuentes del Ministerio de Defensa ecuatoriano, el ministro subrayó la situación de los 130 mil refugiados colombianos que residen en Ecuador y la importancia de que el Gobierno de Colombia coopere en la atención de las personas desplazadas por el conflicto bélico.

Ambos representantes coincidieron en la importancia de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de la Américas que se realizará en Bolivia el próximo noviembre, y en la necesidad de fortalecer el diálogo sobre la cooperación y transparencia en el gasto de Defensa.

Trataron igualmente sobre la necesidad de revitalizar los diversos mecanismos de confianza que se han desarrollado en América del Sur.

Ponce se encuentra realizando una visita oficial a Estados Unidos, en el transcurso de la cual se ha reunido con distintas autoridades norteamericanas, entre ellas, el subsecretario adjunto para Asuntos Antinarcóticos, David Johnson.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto