Estados Unidos coopera en el diseño de la Estrategia Nacional de Seguridad de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Estados Unidos coopera en el diseño de la Estrategia Nacional de Seguridad de Honduras

EEUUayudaColombia
|

23/9/2010 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Estados Unidos coopera con Honduras en el diseño de una Estrategia Nacional de Seguridad que comenzó con un taller dirigido a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras autoridades, en el que se definió una hoja de ruta con acciones claves y fechas para el cumplimiento de los objetivos de dicha estrategia.

Este Taller de Planificación de la Estrategia de Seguridad Nacional fue desarrollado por el director del Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa de Estados Unidos, Richard Downie, y fue clausurado la Casa Presidencial por el presidente del país, Porfirio Lobo.

Downie explicó que la reunión incluyó una evaluación de la actual situación de seguridad en Honduras y la formulación de "objetivos claros y precisos para enfocarse en los problemas más graves".

Lobo indicó, por su parte, que los resultados del encuentro "significan un valioso aporte para mejorar la seguridad en el país y dar una respuesta en esa materia al pueblo hondureño", agobiado desde hace varios años por la delincuencia común, la actividad de pandillas y el crimen organizado.

Durante el 80% de la jornada de trabajo se enfatizó en analizar la creación de mejores condiciones de vida para los hondureños, así como sobre la forma de prevenir más eficientemente la comisión de los delitos.

La estrategia de seguridad busca, asimismo, "fortalecer aspectos como la educación, pero de una forma integral, con principios éticos y morales, como un punto importante para la prevención del delito", manifestó Lobo.

Downie destacó que esta cooperación de Estados Unidos fue solicitada hace varios meses por el presidente hondureño a través de la embajada de ese país en Tegucigalpa.

En el taller participaron oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como representantes de otros organismos hondureños vinculados a la seguridad.

Por Estados Unidos, entre otros, participó el ex embajador en Honduras y el ex director de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, Cresencio Arcos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto