menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia inicia el despliegue de sus nuevos Obuses LG-1 de Nexter

ObusLG1Colombia

24/09/2010

24/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ejército Nacional de Colombia ha comenzado a recibir sus primeros nuevos obuses remolcados LG-1 Mk.III de 105mm, en el marco de un contrato subscrito hace algunos meses con el fabricante francés Nexter.

La partida, que incluye veinte de esas piezas con un coste total de 32 millones dedólares, servirán para equipar el Batallón de Artillería N° 10 Santa Bárbara, ubicado en Buenavista, en el Departamento de Guajira, al norte del país.

Según recoge Enfoque Estratégico, estos obuses, con un peso de 1.500 kgs. son ligeros y fácilmente transportables por mar y aire, y podrán ser utilizados en desembarcos anfibios, trasladados a la  eslinga de helicópteros, o lanzados con paracaídas desde aviones de carga.

Esto los convierte en ideales para despliegues rápidos y operaciones de paz, y ya están operativos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje