menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia y Ecuador incrementan su colaboración en el control de su frontera

SantosCorrea

24/09/2010

24/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - En los últimos días, Colombia y Ecuador han realizado diversas operaciones conjuntas en la zona fronteriza que han dado como resultado que el Ejército colombiano detuviera a 30 guerrilleros en la zona del Putumayo, fronteriza con Ecuador.

Los requisitos que Ecuador y Colombia se autoimpusieron para el restablecimiento de sus relaciones fronterizas, parecen concretarse con más presencia militar de los dos países en la frontera.

Cuenta El Comercio de Ecuador que este operativo ha generado varias declaraciones diplomáticas por parte de ambos países. Mientras Colombia, a través del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de la Defensa, agradecía los esfuerzos de Ecuador por controlar su frontera; por la parte de Ecuador, el Ministerio Coordinador de Seguridad, aclaró que no intervino en esos combates.

Sin embargo, el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas aseguró que las últimas acciones armadas demuestran que "ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje