menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Dimite el jefe de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Argentina tras una denuncia de maltratos

CarlosAguilar

27/09/2010

27/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha aceptado la sorpresiva renuncia de Carlos Aguilar, hasta la fecha Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar de ese departamento, por razones personales.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, quedó a cargo de ese cargo clave "hasta tanto sea designado el nuevo director" de ese organismo que es la cabeza del sistema de inteligencia exterior del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Un portavoz del ministerio de Defensa citado por el diario Clarín se negó a responder si había otras razones detrás de la renuncia del primer civil que en la historia argentina comandó la inteligencia militar.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el radical Julio Martínez, y una fuente militar consultada por el diario vincularon la renuncia con la denuncia de un soldado voluntario que afirmó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje