Las Armadas de Chile y Argentina programan ejercicios conjuntos para 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Chile y Argentina programan ejercicios conjuntos para 2011

EjerciciosArmadaChileArgentina
|

27/9/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - Chile y Argentina han analizado y evaluado las actividades conjuntas desarrolladas entre la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral con el objetivo de actualizar los procedimientos permanentes que faciliten las actividades combinadas futuras.

En el transcurso de la XXIII reunión de la ANAU / Terzona, entre los mandos australes de las armadas chilena y argentina, se marcó el objetivo de continuar incrementando y estimulando las comunicación directa entre los distintos niveles de ambos mandos con el fin de intensificar el conocimiento y la cooperación mutua.

En la reunión participaron por parte de Chile el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Rafael González Rosenqvitz; y el contraalmirante Daniel Alberto Martín, por parte de la Armada Argentina. Este último indicó que: "esta es la segunda reunión del año que tenemos con el objetivo de ver y programar las actividades que vamos a realizar hasta mayo de 2011".

El contraalmirante hizo especial mención al ejercicio combinado de control naval de tráfico marítimo y búsqueda denominado Viajaren, que en lengua Yámana significa "Confianza", y que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de noviembre, en el área del canal Beagle.

Por su parte, el contralmirante González destacó la importancia de esta reunión para la Armada de Chile y para el país, "ya que no sólo nos convoca por el ámbito profesional, sino para incrementar aún más los lazos de amistad que tenemos con la Armada de Argentina. Yo creo que son medidas de confianza mutua que nos permiten operar con seguridad y tranquilidad en toda la zona sur tanto chilena como argentina y también en la zona Antártica", precisó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto