Ancap y el Ministerio de Defensa de Uruguay construyen dos barcazas y un remolcador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ancap y el Ministerio de Defensa de Uruguay construyen dos barcazas y un remolcador

AncapUruguay
|

28/9/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - La compañía uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) y el Ministerio de Defensa del país ha terminado la construcción de la primera de las dos barcazas que mejorará el transporte marítimo de combustible, dando cumplimiento al convenio firmado en 2009 entre la compañía y el Ministerio, que incluye también un remolcador, con el objetivo de optimizar el transporte de combustible desde el Puerto de Montevideo hasta Paysandú.

El director de Ancap, Juan Gómez, explicó al diario Ultimas Noticias que la primera barcaza ya está construida y que espera que la segunda pueda entregarse en el primer semestre del año próximo. En el caso del remolcador, la previsión es que su construcción concluya en el segundo semestre de 2011.

El directivo señaló la importancia de este hecho, ya que es la primera vez que se monta una barcaza de estas características con mano de obra nacional. Uno de los aspectos más resaltables es que la construcción precisa de trabajadores cualificados en soldaduras manuales y automáticas. "El oficio de soldador fue uno de los que se perdió en la década del 90. Ahora, mucha gente está volviendo a aprender el oficio", dijo Gómez.

El coste total de las tres naces asciende a 12 millones de dólares. Se trata de barcazas son de hierro y acero, con un peso aproximado de 750 toneladas, que cuentan con 72 metros de eslora y 14,5 metros de ancho. La intención es que cuando estén operativas puedan trasladar combustibles desde el dique nacional hasta Paysandú, si las condiciones de navegabilidad lo permiten.

Gómez indicó que si los aspectos climáticos no lo permitieran, el trasiego de combustible se realizaría desde Nueva Palmira hasta Paysandú. Desde Ancap señalan que las dos barcazas contribuirán a mejorar la flota marítima del organismo para transportar combustible. La compañía necesita optimizar su flota para asegurar el abastecimiento de las plantas ubicadas en Paysandú y Juan Lacaze.

Se pretende que la construcción de estas embarcaciones sean el punto de partida dentro del "plan del organismo para fortalecer su posicionamiento logístico, teniendo en cuenta la situación geográfica del país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto