menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Congreso de Perú modifica la Ley de situación de los oficiales de las Fuerzas Armadas

congreso peru

28/09/2010

28/9/2010 (Infodefensa.com) Lima - El pleno del Congreso de los diputados de Perú ha aprobado un proyecto de Ley que modifica la norma referida a la situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas, y establece el tiempo de situación de retiro y el tiempo compensatorio en caso de que viajen al extranjero en misión de estudios.

De acuerdo a esta norma, los oficiales de las Fuerzas Armadas peruanas que hayan realizados sus estudios por cuenta del Estado en el extranjero, no podrán pasar al retiro hasta después de haber servido a su institución, más un tiempo compensatorio que no será mayor a seis años. Señala, además, que si el oficial no ha efectivo el tiempo mínimo de servicio compensatorio, deberá indemnizar a la Fuerza Armada por ese concepto.

La propuesta también modifica varios artículos de la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje