menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil comprará a Francia aviones de combate usados

mirage2000 5

29/09/2010

29/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil anunciará en los próximos días la compra de una serie de aviones Mirage de combate 2000-5 actualmente en uso en la Fuerza Aérea francesa.

Estas aeronaves sustituirán al modelo Mirage III, que al final de año debe ser retirado de operación. Se trata de un lote de 10 ó 12 aviones que podrían tener un coste aproximado de 100 millones de euros, a pagar en 10 años, y que fuentes brasileñas consideran como una solución provisional a las necesidades del a Fuerza Aérea del país.

La compra sería una solución de emergencia tras la cancelación del programa FX, que preveía adquirir nuevas aeronaves supersónicas por un total de 750 millones de dólares.

Una fuente del ámbito aeronáutico aventuró que la oferta tenía un 80 %

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje